lucianocuenca escribió:
Al comparar los dos tipos de balancines de la imagen, a simple vista se observa un trabajo mas laborioso en uno de ellos sin embargo no solo es el tiempo empleado en fabricar cada uno sino también en su funcionamiento.
El mas simple hace un movimiento pendulante cuando es arrojado y propicia muchas veces enredos en las brazoladas, seguramente por la posición de la plomada en el centro del alambre ocurre este inconveniente, en cambio el otro balancín la plomada se ubica un poco mas abajo y ademas posee un rotor central en su eje que hace girar el elemento como una hélice, lo que se traduce finalmente como un mejor funcionamiento al arrojarlo sin producir enredos y seguramente debajo del agua mientras realiza su descenso.
Ahora realizada la obsevacion es clara la preferencia hacia uno de ellos, pero para no descartar uno, se me ocurrió hacerle una modificación para que mejore su funcionamiento.
Primero con alambre de cobre de 15 cm (alma del cable coaxil) enroscamos sobre el alambre del balancín ambos extremos del alambre de cobre, quedando una especie de "U" invertida sobre el balancín, luego ponemos los extremos enroscados del cobre sobre la hornalla de la cocina para calentarlo y soldarlo con alambre de estaño al acercarlo a este ultimo debido a la temperatura.
Ahora es necesario un tubito, yo en este caso encontré un palito de chupetin, el cual debemos unirlo al alambre de cobre, por tal motivo hay que estrechar la "U" de cobre para que con hilo lo atemos, posteriormente lo pegamos con unipox (un trabajo similar a la unión del pasahilo de pata a la caña).
Por ultimo introducimos un alambre en el tubito, con un ojal superior para atar la tanza y un tope inferior con dos perlitas para que el conjunto propicie de rotor, y de esta forma realizamos una mejora en el desempeño del balancín para ponerlo de nuevo en acción y no dejarlo archivado en la caja de pesca!
Espero les guste!