www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:42

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DESBURRANDOME
NotaPublicado: 20 Jul 2016 19:13 

Hola nuevamente , aprovechando la ocasion , esta vez es para saber si alguien me puede dar informacion sobre un tema que en una charla de pesca en la cual estaba como oyente escuche decir que el pejerrey esta en este momento en un falso desove , que quiern decir con eso de falso desove, desde ya muchas gracias por los datos que puedan dar , JOSE GODOY

Asunto: Re: DESBURRANDOME
NotaPublicado: 20 Jul 2016 20:29 

Gualberto 01 escribió:
Hola nuevamente , aprovechando la ocasion , esta vez es para saber si alguien me puede dar informacion sobre un tema que en una charla de pesca en la cual estaba como oyente escuche decir que el pejerrey esta en este momento en un falso desove , que quiern decir con eso de falso desove, desde ya muchas gracias por los datos que puedan dar , JOSE GODOY

El Pejerrey desova en su mayoría entre los meses de Agosto y Noviembre (depende de la temperatura promedio del agua). Además cierto porcentaje de la población (mucho mas reducido) también lo hace entre los meses de Marzo y Abril (también el disparador es la temperatura promedio del agua). Puede consultarse además de las publicaciones donde ha participado Grosman, las de Calvo, Cabrera, y Dadone.

NotaPublicado: 21 Jul 2016 21:53 

Hola GUILLERMO , agradezco tu contribucion , y si no es mucha joda me podes citar algun titulo donde me pueda informar con mas profundidad , desde ya muchas gracias

NotaPublicado: 22 Jul 2016 09:17 

Gualberto 01 escribió:
Hola GUILLERMO , agradezco tu contribucion , y si no es mucha joda me podes citar algun titulo donde me pueda informar con mas profundidad , desde ya muchas gracias

CALVO, J. y E.R. MORRICONI. 1972. Fenómenos reproductivos en el pejerrey
Cabrera, S.E., 1959 Estudio sobre el crecimiento del pejerrey del río de la Plata. Atherinidae: Basilichthys bonariensis
Calvo, J. y L.A. Dadone, 1972 Fenómenos reproductivos en el pejerrey Basilichthys bonariensis

Tambien hay estudios que hablan de desoves múltiples,

NotaPublicado: 22 Jul 2016 20:09 

Gracias GUILLERMO, por tu atencion ya me aboco a la tarea del desburre jajajajj

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas