Los que me conocen; saben que desde hace años, voy a pescar a los molinos con frecuencia.- Los molinos es un lago (en cuanto a la pesca) un poco raro; que por lo general no parece compartir con los mismos siclos, que se cumplen en los otros lagos. Es decir, cuando en los otros lagos e pesca; en los molinos muchas veces no, o se pesca mucho menos.-
Pero lo que viene ocurriendo este año, es muy difícil de explicar.-
Despues de que en los últimos dos años se había comenzado a pescar bien, lográbamos unos hermosos pejes; de repente, y sin ninguna explicación justificada; la pesca se ha hecho difícilísima; casi imposible diría Yo.- Es como si los pejes hubieran desaparecido u hubiesen sido llevados por las redes, los extraterrestres o quien sabe que otra forma de hacer desaparecen los pejes.-
No se trata de pescar poco; o pocos pero grandes, SE TRATA DE PASAR TRES O CUATRO HORAS SIN TENER UN TOQUE; UN SOLO PIQUE.-
He utilizado al menos 3 tipos de líneas; en distintos lugares, con todos las variantes que se puedan implementar; y el resultado es siempre el mismo; o diría sólo con muy pequeñas bariantes; es decir una pesca de cinco pejes en una salida; ora con tres, otra con uno; y este domingo pasado SIMPLEMENTE SIN UN PIQUE EN TODA LA JORNADA DE 5 HORAS.- Lo curioso es que me han informado amigos que los detectores de cardumen no marcan casi pescado; lo que me llena más de incertidumbre el tema: DONDE SE FUERON LOS PEJES?
He estado viendo en distintos portales de pesca, que parece se han incrementado un toque los controles respecto de la pesca furtiva; sería lindo que alguien de la agencia Córdoba Ambientes se ocupara de controlar un poquito más los molinos; por EVIDENTEMENTE ALGO RATO ESTA PASANDO.-
Sería interesante también realizar ciertos controles en la calidad del agua del lago; no vaya a resultar que algún producto químico, que llegue por deslave o por volcamientos al lago; este haciendo algún serio daño a al población de pejes del lago.-
La imagen que me queda del lago, en cuanto a la pesca de pejes, es que el lago está despoblado; con muy pero muy pocos cardúmenes de pejerrey, y resulta evidente, que cada vez, menos pescadores vamos a pescar a los molinos.-
En definitiva: la pesca flojísima; las perspectivas de futuro; sin seguimos como vamos, contaminando y sin control alguno, NEFASTAS.-
Abrazo a todos y suerte.-
|