www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 20:24

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LOS MOLINOS; NADA POR AQUÍ; NADA POR ALLA.....8/2016
NotaPublicado: 15 Ago 2016 05:39 

Los que me conocen; saben que desde hace años, voy a pescar a los molinos con frecuencia.-
Los molinos es un lago (en cuanto a la pesca) un poco raro; que por lo general no parece compartir con los mismos siclos,
que se cumplen en los otros lagos. Es decir, cuando en los otros lagos e pesca; en los molinos muchas veces no, o se pesca mucho menos.-

Pero lo que viene ocurriendo este año, es muy difícil de explicar.-

Despues de que en los últimos dos años se había comenzado a pescar bien, lográbamos unos hermosos pejes; de repente, y sin ninguna explicación justificada; la pesca se ha hecho difícilísima; casi imposible diría Yo.-
Es como si los pejes hubieran desaparecido u hubiesen sido llevados por las redes, los extraterrestres o quien sabe que otra forma de hacer desaparecen los pejes.-

No se trata de pescar poco; o pocos pero grandes, SE TRATA DE PASAR TRES O CUATRO HORAS SIN TENER UN TOQUE; UN SOLO PIQUE.-

He utilizado al menos 3 tipos de líneas; en distintos lugares, con todos las variantes que se puedan implementar; y el resultado es siempre el mismo; o diría sólo con muy pequeñas bariantes; es decir una pesca de cinco pejes en una salida; ora con tres, otra con uno; y este domingo pasado SIMPLEMENTE SIN UN PIQUE EN TODA LA JORNADA DE 5 HORAS.-
Lo curioso es que me han informado amigos que los detectores de cardumen no marcan casi pescado; lo que me llena más de incertidumbre el tema: DONDE SE FUERON LOS PEJES?

He estado viendo en distintos portales de pesca, que parece se han incrementado un toque los controles respecto de la pesca furtiva; sería lindo que alguien de la agencia Córdoba Ambientes se ocupara de controlar un poquito más los molinos;
por EVIDENTEMENTE ALGO RATO ESTA PASANDO.-

Sería interesante también realizar ciertos controles en la calidad del agua del lago; no vaya a resultar que algún producto químico, que llegue por deslave o por volcamientos al lago; este haciendo algún serio daño a al población de pejes del lago.-

La imagen que me queda del lago, en cuanto a la pesca de pejes, es que el lago está despoblado; con muy pero muy pocos cardúmenes de pejerrey, y resulta evidente, que cada vez, menos pescadores vamos a pescar a los molinos.-

En definitiva: la pesca flojísima; las perspectivas de futuro; sin seguimos como vamos, contaminando y sin control alguno,
NEFASTAS.-

Abrazo a todos y suerte.-

Asunto: Re: LOS MOLINOS; NADA POR AQUÍ; NADA POR ALLA.....
NotaPublicado: 16 Ago 2016 08:45 

Un amigo estuvo pescando este sábado. Entre 2 sacaron 44 bichitos de tamaño respetable. No fue una pesca de locos pero ante el panorama que describís vos (y varios otros que también les ha ido mal), es una luz de esperanza... Yo creo que en cualquier momento se va a largar a picar. No es tan raro que en Los Molinos pase ésto.

Asunto: Re: LOS MOLINOS; NADA POR AQUÍ; NADA POR ALLA.....
NotaPublicado: 16 Ago 2016 10:52 

Muy extraño si lo comparamos con los dos años anteriores. ¿Qué pasará?

Asunto: Re: LOS MOLINOS; NADA POR AQUÍ; NADA POR ALLA.....8/2016
NotaPublicado: 16 Ago 2016 18:01 

Boguita; lo que Yo tomo en cuenta en mi comentario es una simple comparación.-
Si trazamos una línea recta desde el embalse hasta el díque cruz del eje; es posible que no haya más de cien kilímetros de ditancia.-
Siguiendo esa línea vemos que en el embalse y los molinos la pesca es floja, y en lo molinos te diría a esta altura es nula;
digo nula porque si se piensa que sacar en todo un día diez pescaditos miserables es pescar, la verdad es que me resulta
insuficiente.-
Ya en el San Roque y desde hace ya más de dos meses se pesca diría Normalmente; en capilla del monte hay pique de
pejecitos hasta el cansancio, y en cruz del eje ya sabemos que hay muchísimo pescado.-

Presuponiendo que los Molinos por sus características es un dique supuestamente ideal para la pesca del pejerrey;
Cómo puede ser que en días enteros no se tenga "un pique", o que la diferencia proporcional sea "tan marcada con los otros"
que están tan cerca y con características muy similares?

Hablamos de la misma provincia; la misma vegetación aledaña; los mismos siclos de lluvia; etc.-

Yo personalmente no puedo dejar de pensar en que tal vez los molinos este siendo afectado por algún tipo de contaminación; ya sea
del arrastre de restos de los incendios que se han producido años anteriores en la zona; o por agroquimicos o algún otro producto.-

La otra posibilidad es que los pescadores furtivos estén haciendo estragos en el lago; pues como sabemos todos, desde hace años que en los molinos "NO EXISTE NINGÚN CONTROL".-
Y en este sentido no puedo dejar de mencionar que las ecosondas durante largos períodos y en grandes extensiones, NO MARCAN NADA DE NADA.-

La verdad es que pienso que "ALGUNA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA DEBERÍA TENER ESTE FENÓMENO".-

Para mi; ALGO RARO PASA.-

Que después se empiece a pescar algo; o que algún afortunado en algún rincón del dique saque diez pescaditos;
me parece que no contradice ni responde al cuestionamiento que me hago.-

Gracias por opinar y responder Ronald.-

NotaPublicado: 24 Ago 2016 08:34 

Hola estuve hace dos semanas en los molinos pescando de costa en la zona de la isla, tiré a fondo y a flote con wader y en 2 dias me traje solo 12 pejes. bagres, dientudasos y tarariras a mansalva salian con las mismas lineas de peje con mojarra. Los pejerreyes que saqué me llamó la atención que ya tenían huevos (un poco temprano para desobe).
Es posible que las tarariras y los dientudos esten reproduciendocé demasiado y mate al pejerrey sabiendo que son muy boraces??

NotaPublicado: 24 Ago 2016 14:23 

Mati, me resulta curioso que en los molinos en esta época pesques tarariras.-

Se supone que las tarariras son buenas en estos espejos de agua para equilibrar la población de pejerreyes y otros peces.-

Es decir que comiendo pejes las tarus impiden que exista superpoblación.

Pero en el dique cruz del eje hay unas tarariras enormes y muchas y estas no hacen disminuir la población de pejes.-

Yo veo que en los molinos la población de pejes se la ve muy disminuida y se me hace difícil encontrarle alguna explicación a
este fenómeno.-

Pero me inclino por pensar que puede haber algún tipo de contaminante en el agua que afecta la población de pejes, porque
si bien puede ser que las redes de los furtivos se pueden llevar muchos pejes, eso no justifica que pescando al barro
no se logre ni el pique de algunos pejecitos.-

Una lástima, porque es muy dificil pescar en un lugar así, despoblado de pejerreyes.-

NotaPublicado: 25 Ago 2016 10:09 

Hasta septiembre del 2009 se pescó siempre medianamente bien, no en tamaño pero sí en cantidad. A partir de ahí hubo altibajos pero siempre impredecible y con largos períodos de ausencia casi total de peces. En momentos en que nadie pescaba yo encontré algunos lugares que a veces hacíamos la diferencia y en otro nos clavábamos mal. Lo que sí puedo asegurar es que esos lugares que hacían la diferencia eran lo suficientemente profundos o accidentados que imposibilitaban el uso de redes como para vaciarlos. En los otros, cada vez que se corría la bola de que había pesca, a los días ya no había nada. Para mí se suma la depredación del pescador deportivo sin conciencia, la contaminación que genera poca oxigenación y baja reproducción y el furtivo con sus redes que a cada rato hacen de las suyas.

NotaPublicado: 26 Ago 2016 08:28 

Tengan em cuenta también que ya estamos en septiembre y el dique no ha bajado nada! Hay muchisima agua y por ende también comida. Es probable que por la cantidad de lluvias del verano pasado y sabiendo que ya se aproxima el verano nuevo, este sea un mal año de pesca en los molinos.

NotaPublicado: 26 Ago 2016 08:35 

matiasbatty escribió:
Tengan em cuenta también que ya estamos en septiembre y el dique no ha bajado nada! Hay muchisima agua y por ende también comida. Es probable que por la cantidad de lluvias del verano pasado y sabiendo que ya se aproxima el verano nuevo, este sea un mal año de pesca en los molinos.

¿qué come el Pejerrey?

NotaPublicado: 31 Ago 2016 09:02 

El pejerrey come, básicamente, plancton. No entiendo a qué se refieren cuando dicen "ha entrado mucha agua por las lluvias, tiene mucha comida". La verdad es que las crecientes de los ríos lo único que aportan es más agua y sedimentos que son arrastrados por la correntada (tierra, ramas, hojas, etc) pero comida???? que alguien me explique qué comida puede llegar a través de una creciente, más teniendo en cuenta que son ríos que no tienen una fauna muy rica en forrajes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas