www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 20:27

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS MOLINOS; NADA POR AQUÍ; NADA POR ALLA.....8/2016
NotaPublicado: 31 Ago 2016 14:44 

boguita escribió:
El pejerrey come, básicamente, plancton. No entiendo a qué se refieren cuando dicen "ha entrado mucha agua por las lluvias, tiene mucha comida". La verdad es que las crecientes de los ríos lo único que aportan es más agua y sedimentos que son arrastrados por la correntada (tierra, ramas, hojas, etc) pero comida???? que alguien me explique qué comida puede llegar a través de una creciente, más teniendo en cuenta que son ríos que no tienen una fauna muy rica en forrajes.

Exactamente, es otro de los mitos muy arraigado entre la comunidad de pescadores.

NotaPublicado: 31 Ago 2016 19:47 

Yo tengo entendido de que cuando le entra mucha comida por las lluvias , las crecientes arrastra insectos o cosas que lleguen poder ser comidas para los peces

NotaPublicado: 31 Ago 2016 20:34 

francodaza escribió:
Yo tengo entendido de que cuando le entra mucha comida por las lluvias , las crecientes arrastra insectos o cosas que lleguen poder ser comidas para los peces

El alimento fundamental es el plancton, durante el invierno el mismo baja a su nivel mínimo y el Pejerrey tiene que buscar otras alternativas como la mojarra (por eso los pescamos mas en esa época). Es verdad que también insectos forman parte de su dieta pero el porcentaje no suele ser significativo durante la temporada de pesca, ya que en las épocas de lluvias por lo general coinciden con el mayor nivel del plancton.

NotaPublicado: 31 Ago 2016 21:52 

Para aportar algo también lei por allí que cuando tienen cierta edad son estrictamente "carnívoros" y caníbales también. Otra cosa que no deja dudas es fijarse directamente en las tripas que es lo que tienen y lo que yo mas vi fueron camarones y los pececitos panzuditos orilleros que no se como se llaman, y en los del lago San Roque los pejes flacos y chicos una cosa verde que yo creo que debe ser el famoso plancton.

NotaPublicado: 01 Sep 2016 08:51 

lucianocuenca escribió:
Para aportar algo también lei por allí que cuando tienen cierta edad son estrictamente "carnívoros" y caníbales también. Otra cosa que no deja dudas es fijarse directamente en las tripas que es lo que tienen y lo que yo mas vi fueron camarones y los pececitos panzuditos orilleros que no se como se llaman, y en los del lago San Roque los pejes flacos y chicos una cosa verde que yo creo que debe ser el famoso plancton.

Lo que se ve en el aparato digestivo de los Pejes del San Roque son algas que quedan en el proceso de filtrado del plancton (es microscopico no se ve a simple vista).

NotaPublicado: 01 Sep 2016 10:35 

Que bueno Guille desburrandonos, igual tengo muy buena vista jaja, y perjudican en alguna manera al pejerrey esas algas? digo porque cuando a veces dicen que en el lago los ecosondas marcaban mucho pescado en todas las profundidades y no pican, quizás se deba a que esas algas en alguna manera los "indigesta", se me ocurre.
Volviendo al tema del poco pique en los Molinos, podría ser que el pescado se reúna en un gran cardumen y por eso cuesta encontrarlo, porque en general es flojo el pique pero siempre hay un buen pescador que nos humilla con sus capturas y nos hace dudar de nuestras habilidades deportivas, he leído que en lagunas como Chascomus en algunos años había un mega cardúmen y los botes hacian un circulo sobre ellos y relataban que era una pesca frenética, también vi un video de algo similar en Chasico. Digo con esto que a veces el pez tiene comportamientos distintos algunas veces y para no caer siempre en la hipótesis que las redes colaron todo el lago, pero que seguro las hay!

NotaPublicado: 01 Sep 2016 16:17 

lucianocuenca escribió:
Que bueno Guille desburrandonos, igual tengo muy buena vista jaja, y perjudican en alguna manera al pejerrey esas algas? digo porque cuando a veces dicen que en el lago los ecosondas marcaban mucho pescado en todas las profundidades y no pican, quizás se deba a que esas algas en alguna manera los "indigesta", se me ocurre.
Volviendo al tema del poco pique en los Molinos, podría ser que el pescado se reúna en un gran cardumen y por eso cuesta encontrarlo, porque en general es flojo el pique pero siempre hay un buen pescador que nos humilla con sus capturas y nos hace dudar de nuestras habilidades deportivas, he leído que en lagunas como Chascomus en algunos años había un mega cardúmen y los botes hacian un circulo sobre ellos y relataban que era una pesca frenética, también vi un video de algo similar en Chasico. Digo con esto que a veces el pez tiene comportamientos distintos algunas veces y para no caer siempre en la hipótesis que las redes colaron todo el lago, pero que seguro las hay!

La verdad que no se como afectan las algas en el aparato digestivo al Pejerrey, casi seguramente no debe ser nada bueno.
El tema de Los Molinos es que si uno recorre el dique con una ecosonda es casi nulo el Pejerrey que muestra (mas que nada cuando la temperatura del agua es elevada y la mayoría abandona la zona cercana al barro, donde las ecosondas no pueden mostrarlo) comparado con otros diques como el Cajon, Cruz del Eje o el mismo San Roque.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas