www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:31

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Escapada al dulce
NotaPublicado: 11 Dic 2017 21:42 

Hola gente tanto tiempo.
Paso a escribirles para contarles que hace unas semanas estuve pescando en el dulce.
La verdad viaje a buscar Dorados cosa que no pude encontrar por la crecida que sufrió el rio la noche anterior a la que llegue.
se volvio imposible llegar a un lugar bueno para poder hacer unos tiritos con señuelo.
Opte por poner una caña con una linea a fondo con un pedazo de carne y a los pocos minutos saque un bagrecito que luego lo usaría para carnada.
el rio traía mucha mugre y su correntada estaba fuerte, pensé que ya era hora de desarrollar un plan B para que el viaje de pesca no fuese en vano.
agarre mi mochila y busque un mapa impreso de Google Maps con toda la información que conseguí del area a la cual tenia pensado ir. debido a que no hay señal para el celular me siento mucho mas confiado teniendo el mapa impreso por cualquier problema.
mientras revisaba el mapa y toma agua descubrí una parte del rio que se convertía en un brazo del del dulce, había que caminar 1 hora aproximada pero era la única opción veía viable de poder hacer una pesca por la condición del caudal del rio.
Empecé a caminar al punto que había marcado en el mapa en el camino vi huellas de Pumas y les comento para los que vayan al Dulce y tengan precaucion tambien vi serpientes Yarara TENER PRECAUCION!!!
Una vez que llegue al lugar prepare los equipos aliste el bagresito para carnada y puse una linea a fondo para ver que podia tener ese brazito del rio.
Los piques no se hicieron esperar y en el segundo pique pude clavar una hermosa Palomenta!! la verdad que al principio pense que era una tararira pero me llamo la atencion que no saltara despues de una hermosa lucha pude levantarla y tomando las precauciones debidas para el pez y parami fue devuelta.
La pésca en un momento se tornó en 1 tiro 1 captura todas palometa.
entonces aliste mi caja de señuelos caseros y comencé a hacer unos tiros solo para ver como nadaban.
El primero de los Señuelos fue una copia en madera de un BabyBuster estilo Gliding. en el segundo tiro exploto el agua con un pique muy violento y ruidoso!!! como no estaba viendo por donde venía el señuelo lo primero que pensé fue es un Dorado!!! pero salto a los poco metros una hermosa taru de unos 3 kilos muy flaca por el tamaño de su cabeza y el largo de su cuerpo se notaba que estaba pasando hambre. despues de unas fotos volvió al agua.
Siguieron los lances con caseritos era hora de probar una mossboss! resulto muy atacada pero no fue muy efectiva a la hora de clavar con un balance de 4 capturas de 10 piques despues de este test deci cambiar la posición y la calidad de los anzuelos.
Con mi compañero Continuo la prueba con un clon del conocido IMA RUMBA que fue echo en resina.
Este se llevó toda la paliza fue impresionante verlo pescar moviendo agua y haciendo ruido por su rattlin pesco de todo menos Dorados!! apesar de las capas de laca que se le dio la paliza fue tal que no quedo casi pintura en el señuelo algo que me resulta simplemente HERMOSO!
Después de probar los caseros puse algunos señuelos para rayarlos
los que anduvieron muy bien fueron los siguientes

Inna 90 Cardenal Marin Sport
IronHead plateado Marin Sport
Hammer Ms
Rapala DT1
Rapala DT Angribirt
Tabano
Arashi
Mojarra Ng paleta quebrada chica (se busco alguna taru mas grande)
Bomber Badonk -don

la verdad conseguir ese lugar fue una bendición muchísimas capturas!
como hubo tanto pique y llevábamos bebidas frescas que las horas volaron y nos olvidamos que debíamos volver antes que nos agarre la noche en el monte ya que teníamos 1 hora a pie hasta el auto.

el balance de la pesca fue muy bueno!!! Lastima wue estoy haciendo mi casa y no puedo viajar ni ir a pescar seguido
bueno ahora veo como subo fotos de la pesca!!!
Espero que les guste

P/d toda la pesca fue con devolucion!!! Imaginense lo escondido del lugar que en una foto se aprecia un hornero de barro a la altura de mi mano no se en cuanto tiempo no habran pasados personas por ese lugar

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

Asunto: Re: Escapada al dulce
NotaPublicado: 11 Dic 2017 22:47 

Felicitaciones Paulo !!!!!
Muy lindo relato y buena intuición jaaj, y lo mejor pesca con devolución.
Les tiraste con todo un arsenal veo jejeje.
Suerte y buenas fiestas :clap:

NotaPublicado: 12 Dic 2017 08:52 

pirili escribió:
Felicitaciones Paulo !!!!!
Muy lindo relato y buena intuición jaaj, y lo mejor pesca con devolución.
Les tiraste con todo un arsenal veo jejeje.
Suerte y buenas fiestas :clap:

Muchas gracias Piri!! Si la verdad le tire con todo jejeje fue una pesca muy linda mas de 50 capturas pudimos lograr
Y apesar de los 42 grados de st pasamos una jornada de pesca muy linda!!!
Felices fiesta para vos y toda tu gente!! :alabanza:

NotaPublicado: 12 Dic 2017 20:42 

Excelente todo. Lo del clon del roumba en resina es sobresaliente, capaz podrian enseñarle al que lo intento copiar aca en Argentina que nada para el... :o

NotaPublicado: 13 Dic 2017 20:40 

Guillermo escribió:
Excelente todo. Lo del clon del roumba en resina es sobresaliente, capaz podrian enseñarle al que lo intento copiar aca en Argentina que nada para el... :o

Gracias Guille!!! La verdad estubo muy linda la pesca caminamos muchisimo y valio la pena. El monte es como que te hace olvidar de todo!! El cantar de los pajaros ver la fauna a la orilla del rio no tiene precio!! El pescar fue otro regalo de este rio!! Pronto volvere y seguire pasando como anda la cosa por alla!
Con respecto al clon la verdad fue un lujo verlo pescar, movio agua y hiso cada bochinche que no te imaginas la verdad no pense que fuera a funcionar de semejante forma! En un momento le cambie los triples por que se empesaron a enderezar.
Pronto volvere a buscar algun lingote al dulce y a sus empalizadas y barrancas!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas