Hola amigos del foro.
Les cuento que el fin de semana fuimos con cuatro amigos a Paso de Cina. Yo es la primera vez que voy y, a pesar que la pesca fue escasa, el lugar es hermoso y lo disfrutamos mucho. Me impactó la variedad de fauna. Sobretodo las aves acuáticas. Algunos datos: Costo del permiso de pesca para el fin de semana $120 por persona. Lugar de emisión: Cuartel de bomberos de Ojo de Agua. (Ir temprano para evitar demoras). Recomendaciones: No cazar / Devolver los dorados al río. (Hay veda hasta el 01/11/2018) Muchos controles.
A unos cordobeses les quitaron todos los equipos porque estaban haciendo un dorado a la parrilla a orilla del río. Además de que la patrulla forestal va al río, nos controlaron el auto y el carro cuando volvíamos en el cruce de las rutas dos km antes de llegar a Sumampa.
Me llamó la atención que las taruchas no le daban pelota a los señuelos. Había bastante viento, muy molesto. Vimos que la gente tiraba en las alcantarillas con carnada a fondo y esperaban. ¿Será porque tienen mucho alimento y no tienen la necesidad de cazar?. Recorrimos las alcantarillas y algunos campos inundados, pero sin suerte.
Sacamos un lindo dorado que fue devuelto, como corresponde, y un par de bagres.
La próxima salida va a ser a Cruz del Eje.
Saludos amigos
***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****
|