www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 17:40

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: como se pesca al garete o pinda en el rio parana?
NotaPublicado: 16 Oct 2018 09:12 

Hola, en estos dias me voy a pescar al alto parana solo sin guia y necesito saber como se pesca al garete o pinda.Tengo una caña de 20 a 40 lb y un rell frontal mediano¿HAY QUE DEJAR ABIERTO EL PIK UP DEL RELL ABIERTO TODO EL TIEMPO, O SOLO HASTA QUE LA MORENA SE ALEJE O TOQUE FONDO?¿SI HAY QUE DEJAR EL PIK UP ABIERTO COMO DETECTAMOS EL PIQUE Y HACEMOS PARA CLAVAR?.

Asunto: Re: como se pesca al garete o pinda en el rio parana?
NotaPublicado: 20 Oct 2018 10:22 

Hola Leandro, yo siempre gareteo pero con guía y motor eléctrico, la verdad que deber ser complicado hacerlo sin esos elementos. El gareteo lo podes hacer con boya (para el dorado) con linea de fondo (plomada de 20 a 50grs segun la corriente) o con la carnada sola sin plomo. En teoria la embarcación va casi a la misma velocidad que la linea, y tener el pickup abierto dificulta la clavada (en el caso del dorado). La linea tiene que ir por la corredera gareteando o tirando a los palos, barrancas y entrada de los arroyos o lagunas cuando pases por esos lugares.

NotaPublicado: 20 Oct 2018 19:10 

Gracias por responder guille, si voy solo pero con embarcacion pero sin guia , disculpa que pregunte de vuelta entonces el proceso seria asi ?:

1 Tiramos la linea al lado del bote con el plomito y esperamos que toque fondo
2 Cuando toca fondo el plomo cerramos el pik up levantamos el ancla y nos largamos a la deriva por las correderas, con la linea por el fondo pero pegada al bote? o le dejo el pik up abierto para que el bote se aleje unos 50 o 60 mt de la carnada por la correntada y recien ahi cierro el pik up( creo que si no me equivoco para que la linea trabaje mas suelta y natural al estar mas lejos del bote).

NotaPublicado: 26 Oct 2018 13:21 

piraiba escribió:
Gracias por responder guille, si voy solo pero con embarcacion pero sin guia , disculpa que pregunte de vuelta entonces el proceso seria asi ?:

1 Tiramos la linea al lado del bote con el plomito y esperamos que toque fondo

2 Cuando toca fondo el plomo cerramos el pik up levantamos el ancla y nos largamos a la deriva por las correderas, con la linea por el fondo pero pegada al bote? o le dejo el pik up abierto para que el bote se aleje unos 50 o 60 mt de la carnada por la correntada y recien ahi cierro el pik up( creo que si no me equivoco para que la linea trabaje mas suelta y natural al estar mas lejos del bote).

Si vas a la deriva te recomiendo pescar con boya o linea con carnada sola (sin plomo) tratando de que la linea vaya por la corredera y en zona de palos tocandolos o pasando muy cerca.
Si vas a zonas de muchos palos tirar sobre los palos con la linea sin plomo.
todo esto para dorado. Para Surubi es otra cosa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas