HOLA GENTE!!! Este sábado estuvimos el Santi (mi hijo), Lucas (cuñado) y yo en Santa Rosa de Calchines, Pcia. de Santa Fe, lugar que conocí allá por diciembre gracias al Guille. Hasta último momento estuvimos en dudas de salir ya que el pronóstico del tiempo estaba muy cambiante y además segun windguru en la laguna Setubal (Santa Fe) se pronósticaba viento Sur. Al final partimos el viernes a la tarde. La idea era dormir en carpa pero a último momento me llamó Jorge (el dueño de la isla donde vamos y quien te provee de lancha y guía) y me dijo que tenía una cabaña que se le había cancelado por lo que me hacía buen precio y allá fuimos. Llegamos a la noche, nos llevaron en lancha hasta la isla, comimos un asado y nos acostamos a dormir. Al otro día, tipo 08:30 llegó Sergio, el guía, y salimos a pescar. Para que decir, fue espectacular, pescamos mucho, todo dorado y tomaron señuelos, corazón de vaca (que yo había llevado de Córdoba), menudos de pollo y morena. Hicimos sólo dos paradas, en la primera corredera no salió nada pero igualmente solo estuvimos unos 30 minutos. Luego, el chango nos llevó al cebadero, lugar donde su hermano destripa pescado, asegurando que allí pescaríamos y así fue. Casi todo el tiempo pescamos gareteando, por la misma zona. Sacamos varios doradillos y tres dorados grandes, uno de ellos fue pesado y dió 6,90 kg.!! En total sacamos unos 20 o 23 dorados. Fueron seis horas de pesca, así que tipo 15 estábamos de vuelta en la isla. Esa tarde, fuimos a un costado de la isla donde había (y digo había porque con lo que creció el rio ya no está mas) una barranca y allí el Santi sacó un doradito con señuelo y yo otro. Un viaje espectacular. Por datos del lugar preguntarme o también al Guille. El guía espectacular. En la isla, que estaba llena de pescadores, había unas 5 lanchas particulares, y nadie pescó ni un solo dorado, solo armados, amarillos, bagres o palometas. El rio está muy alto. Yo recomiendo que si alguien va para allá, contrate guía si o si porque ellos conocen muy bien en lugar y saben donde se pesca aún con el rio alto. Un gran saludo. Van unas fotos.
***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****
_________________ Pescando junto a mi hijo soy feliz...
|