Brochettes de Pejerrey

 

Ingredientes:

4 filetes de pejerrey grandes (de 30cm mínimo) per cápita
Aceite de oliva
Pimentón
Laurel
Limón
Cebolla de verdeo

Preparación:

En un recipiente hondo ir acomodando los filetes y espolvoreando el pimentón casi rebosándolos. Intercalar hojas de laurel, poner otra capa de filetes y así sucesivamente.
Luego poner tres tazas de limón y una de aceite de oliva y cubrir los filetes. Obviamente, si no alcanza coloquen más limón y aceite.
Dejar unas cuantas horas en la heladera para que se marine bien.
Armar los brochetes enrollando los filetes e intercalando las hojas de laurel y la cebolla de verdeo cortada en trozos de 5 cms más o menos (Tallo y hojas).
Cocinar a la parrilla, placha u horno no más de 5 minutos de cada lado.
Acompañar con puré, puré al verdeo, o papas natural.

 

Brochettes de pejerrey 1

 

Brochettes de pejerrey 2

 

Brochettes de pejerrey 3

 

Brochettes de pejerrey 4

 


Dorado a la Portuguesa

 

Ingredientes:

1 Dorado
2 ajos
Cebollas
Zanahorias
Tomates frescos
Aceite de oliva
Pimentón
Vino Blanco de mediana o buena calidad
Condimentos varios

 

Preparación:

Se pone el dorado a asar normalmente, mientras preparamos la portuguesa con cebollas, pimientos o morrones, zanahorias, un par de dientes de ajo enteros, tomates frescos y todos los condimentos que gusten (yo uso orégano, sal, pimienta y pimentón dulce).

En una cacerola o sartén profunda rehogamos en aceite (el que gusten) la cebolla y el morrón (cortados en cubitos descuidados), salo recién cuando la cebolla está transparente para que no largue agua. Agrego la zanahoria en rodajas, los dientes de ajo y el tomate cortado en cubitos y condimento a gusto. Durante la cocción y cuando empieza a secarse agrego medio vaso de vino blanco y mantengo hidratado con caldo de verdura o agua hirviendo hasta que la zanahoria esté blanda. Una vez lista la distribuyo sobre el dorado al que le faltarán unos 20 minutos de cocción y lo cubro con una chapa o lo que tengan para que se concentre el sabor de la salsa en la carne.
Ojo con la sal que le ponen al dorado porque la salsa también se sala, que no se les vaya la mano pero hay que salar un poco la carne también.


Salsa Crema de Cerveza

 

Preparación:

Mientras se asan los bichos a la parrilla, especial para Bbogas o Dorados, ponemos una crema de leche grande a calentar en una cacerolita o sartén añadimos sal, orégano y pimienta negra molida. Cuando rompe el hervor le vamos agregando cerveza natural, no fría, de a poco (medio vaso más o menos) y dejamos que vuelva a hervir hasta que espece y listo! No bañamos el pescado con la crema en la parrilla sino al servir las porciones o mejor todavía bañando el bocado tipo fondeau.


Pescados Fritos

 

Especialmente para filet de pejerrey chicos o medianos (menos de 28 cm), filet de bagre amarillo.

Preparación:

Fuego en la parrilla, olla negra, aceite y un recipiente con jugo de limón bien salado. El secretito para que salga bien crocante y sequito es que el aceite esté bien caliente y cuando se lo saca del aceite inmediatamente se tiene que sumergir en el limón salado.